I Love House Music!!

I Love House Music!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

                                           
                                                                No está mal

 (Gloria Fuertes)
El perro entiende.
 El cocodrilo llora.
La hiena ríe.
El loro habla.
El hombre entiende,
llora,
ríe,
habla
y además puede leer.
De todos los animales de la tierra
sólo el hombre puede leer
para dejar de ser animal.
¡No está mal! 
  La il·lustració és d'Alice Wellinger.
   
3. A/ Comenta el poema i explica la importància que té distingir-nos dels animals en certes coses.

El poema explica que si podemos leer porque no lo hacemos. Esta bien dirigirnos a los animales porque nos hacen recordar que podemos hacer muchas cosas que ellos no pueden hacer .Los animales tambien saben acer cosas que el hombre no puede acer como volar.

 B/Cerca informació sobre l'autora Gloria Fuertes, vida i obra (temàtica).

La biografía de Gloria Fuertes está llena de datos confusos que ella misma se encargó de ir difundiendo y cambiando constantemente: el año de su nacimiento o el número de hermanos, ya que no está claro si fueron seis, ocho o nueve... Hemos intentado reconstruir lo más fidedignamente su vida, pero no descartamos que nosotros también hayamos caído en ese juego que mantenía celosamente para preservar su intimidad.
     Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en el madrileño barrio de Lavapiés en el seno de una familia humilde, de madre, costurera y sirvienta, casi muere en el parto, tal como ella misma refleja en los versos de una de sus «autobiografías». Debido a la profesión de su padre, bedel, la familia cambió varias veces de residencia en Madrid.
     A los tres años ya sabía leer y a los cinco escribía cuentos y los dibujaba. Luego los cosía con hilos para encuadernarlos. Esos fueron sus libros infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario